Conectando a Dialogflow

Conexión de un agente de Dialogflow a Okeybot.

Conectar Dialogflow a okeybot.com es simple, ya que sólo tendrá que recuperar un archivo JSON de Dialogflow y subirlo a la plataforma okeybot.com.

Tutorial en video

Esta guía en vídeo le guiará en la generación y recuperación de la clave de cuenta de servicio de Google (un archivo JSON) desde el Agente de flujo de diálogo y en la subida a la plataforma okyebot.com.

Configurar Dialogflow

Antes de generar la clave de la cuenta de servicio de Google, deberá tener una cuenta de Google para iniciar sesión en Dialogflow.

Para configurar Dialogflow, necesitaremos hacer lo siguiente:

Puede omitir el paso y continuar con el siguiente si ya lo ha realizado.

Obtener una cuenta de Dialogflow

Paso 1: Inicie sesión con Google Navegue a esta página y proceda a iniciar sesión con su cuenta de Google.

Paso 2: Revise y acepte los términos de servicio Revise los términos y marque la casilla. Presione Aceptar para continuar.

Ahora ha creado su cuenta de Dialogflow y puede continuar con el siguiente paso, Crear un agente de diálogo .

Crear un agente de Dialogflow

En Dialogflow, hay un módulo llamado Agente que actúa como el cerebro de tu bot y el componente que ayudará a tu bot a comprender y clasificar los lenguajes humanos.

Paso 1: Inicie sesión en Dialogflow Una vez que haya iniciado sesión, presione Crear agente en el menú de navegación lateral

Paso 2: Nombre del agente Dele al agente un nombre para referencia interna. Realice los cambios necesarios en la configuración predeterminada.

Tenga en cuenta que se creará automáticamente un nuevo proyecto de Google Cloud para el agente de Dialogflow cuando se cree. El proyecto de Google Cloud se utilizará para conectar Dialogflow a Okeybot.

Paso 3: Cree el agente Cuando esté listo, presione el botón CREAR para continuar con la creación del agente.

Ahora, se crea el Agente de Dialogflow y puede proceder a conectar Dialogflow para Okeybot

Conectando a Dialogflow

Conectar Dialogflow a la plataforma Okeybot es simple, ya que solo necesitará recuperar un archivo JSON de Dialogflow y subirlo a la plataforma Okeybot.

Paso 1: Inicie sesión en Dialogflow Con su cuenta de Google asociada con Dialogflow, inicie sesión en Dialogflow .

Paso 3: Navegue al Proyecto de Google asociado En la pestaña General, presione el enlace en la Cuenta de servicio para ver el Proyecto de Google asociado.

Paso 4: Crear una cuenta de servicio Con el Proyecto Google abierto, navega al menú de navegación y localiza el elemento de menú IAM & Admin. Selecciona Cuentas de servicio en el menú.

Paso 5: Rellenar la información requerida Nombrar la cuenta de servicio y asignarle el rol de cliente de la API de Dialogflow

Paso 6: Generar la clave Localice la Cuenta de Servicio creada anteriormente y seleccione Crear Clave en el menú de acciones. Seleccione JSON cuando se le pregunte qué formato de clave prefiere.

Paso 7: Navegar para okeybot.com Integraciones Inicie sesión para okeybot.com con su cuenta de usuario y navegue a Ajustes > Integraciones.

Paso 8: Conectar el flujo de diálogo En la lista, busca Dialogflow y pulsa Conectar

Paso 9: Elegir el idioma y subir el archivo JSON Selecciona el idioma de tu público objetivo y sube el archivo JSON descargado de Google Project anteriormente.

Paso 10: Completar la configuración Presione CONNECT para completar la conexión del Agente de Flujo de Diálogo para la plataforma okeybot.com.

Su agente de Dialogflow ahora está conectado a la plataforma Okeybot. El agente comenzará a responder a los mensajes entrantes.

¿Tiene problemas para conectarse a Dialogflow? Contáctenos aquí!

¿Qué sigue?

La interacción entre el agente de Dialogflow y el contacto se gestiona mediante intenciones. En resumen, las intenciones se utilizan para describir el comportamiento esperado para un turno de conversación en función del comportamiento entrante prescrito.

Lea más sobre cómo administrar las intenciones:

Última actualización