Links
Comment on page
📌

Facebook Messenger

Conexión de una página de Facebook para chatear con clientes a través de Facebook Messenger.
Para conectar Facebook, se requiere una página de Facebook. Lea nuestra guía para crear una página de Facebook.
Facebook Messenger
Facebook Messenger es la mensajería instantánea gratuita de Facebook que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, fotos, vídeos y mensajes de voz.
Aprenda cómo conectar su página de Facebook a Okeybot aquí. Una vez conectado, Facebook tiene varias funciones que le ayudarán a animar a sus clientes actuales y potenciales a enviar un mensaje a su Facebook Messenger.

Precios

Puedes utilizar Facebook Messenger de forma gratuita.

Capturar conversaciones

Facebook Messenger requiere que los clientes envíen a su empresa el primer mensaje para iniciar una conversación.
Hay algunas formas de animar a los clientes a iniciar un chat:
  • Enlaces de chat: Esta es una URL de m.me que puede agregar a su sitio web o en boletines informativos. Cuando los clientes hagan clic en el enlace, serán dirigidos a su página de Facebook en Messenger para conversar con usted.
  • Códigos QR: Se puede colocar un código QR en ubicaciones físicas, como hoteles, restaurantes o centros comerciales. Cuando los clientes escaneen el código, serán dirigidos a su Facebook Messenger para chatear con usted.
  • Complemento de chat: Esto permite a los clientes enviarle mensajes directamente utilizando el widget de chat en su sitio web.
  • Respuestas automáticas a comentarios de Facebook (respuestas privadas): Puede configurar su página de Facebook para enviar automáticamente un mensaje privado a cualquier cliente que comente las publicaciones de su página.
  • Anuncios de clic para Messenger: Estos son anuncios de Facebook que se pueden colocar en varios lugares de Facebook, Facebook Messenger e Instagram. Cuando los clientes hagan clic en el anuncio, serán dirigidos a su Facebook Messenger para chatear con usted.

Capacidades del canal

Estas son las capacidades de Facebook Messenger:

Tipo de archivos admitidos

Los tipos de archivos admitidos por Facebook Messenger y el tamaño máximo de archivo para cada tipo son los siguientes:
  • Imagen (25 MB)
  • Audio (25MB)
  • Video (25MB)
  • Archivo (25 MB)
Para cualquier tipo de archivo no compatible o que exceda el tamaño máximo de archivo enviado a través de Facebook Messenger, el archivo se convertirá automáticamente en un enlace URL en la plataforma.

Disponibilidad del estado del mensaje

La tabla describe la disponibilidad de estados de mensajes en Facebook Messenger.
Estado de mensaje
Disponibilidad
Enviado
Entregado
Leído
Fallido

Ventana de mensajería

Cuando los Contactos envían un mensaje a tu empresa a través de este canal, tienes 24 horas para responderles. Puede ampliar esta ventana a 7 días con etiquetas de mensajes de Facebook. Obtenga más información sobre las etiquetas de mensajes de Facebook aquí.

Difusiones

Puedes enviar contenido de difusión a tus contactos, pero se requiere una etiqueta de mensaje de Facebook. Obtenga más información sobre cómo enviar una difusión aquí.
No se le permite enviar mensajes de marketing a sus contactos sin su permiso. Si el algoritmo de Facebook detecta esto, es posible que a su empresa se le prohíba enviar mensajes. Descubra cómo puede solicitar permiso para enviar mensajes de marketing aquí.

Referencias

Las referencias en Facebook Messenger se utilizan para rastrear el origen de una conversación. Al agregar un parámetro de referencia al final de su URL m.me, puede rastrear de dónde provienen sus contactos cuando hacen clic en el enlace.
Esta información le ayuda a identificar el contenido con mejor rendimiento en diversos medios, como blogs, vídeos, redes sociales y anuncios, para que pueda optimizar sus campañas y llegar a más clientes.
Aprenda cómo agregar una referencia al crear un widget de Facebook o un código QR.
Debido a los recientes cambios implementados por Facebook para las páginas y los usuarios de la Unión Europea, la referencia del evento no será transmitida a nuestra plataforma de forma fiable por Facebook. Por lo tanto, la automatización que requiera una referencia de evento como activador no funcionará para algunos contactos como se esperaba.

Límite de tasas

Un límite de tasa es la cantidad de llamadas API que una aplicación o un usuario puede realizar dentro de un período de tiempo determinado definido por el canal. Obtenga más información sobre los límites de tarifas para este canal aquí.

Funciones del canal

El canal de Facebook Messenger tiene algunas funciones únicas:
  • Chat online de Facebook - un widget de chat de un sitio web que utiliza la infraestructura de Facebook Messenger.
  • Respuestas privadas - envía un mensaje a los usuarios que comentan las publicaciones de la página de Facebook.
  • Mensaje de etiqueta - envía un mensaje con etiqueta a los contactos después de la ventana de mensajería de 24 horas.

Conectando Facebook Messenger

Para chatear con sus clientes a través de Facebook Messenger, conecte una página de Facebook.
Página de Facebook es necesaria y debe ser el administrador de la página de Facebook para conectarse.
Paso 1: Navegue a Configuración de canal Desde el Módulo de configuración , navegue hasta la opción del menú, Canales.
Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija Messenger. El Facebook Messenger Conexión de diálogo debe abrirse.
Agregar canal
Paso 3: Conectar con Facebook Presione el botón Conectar con Facebook .
Conectar canal
Paso 4: Inicie sesión con una cuenta de Facebook Inicie sesión con la cuenta de Facebook que tiene acceso de administrador a la página a la que le gustaría conectarse.
Paso 5: Seleccione la página de Facebook Se le proporcionarán opciones en qué página le gustaría conectarse. Seleccione la pagina
Paso 6: Complete la configuración en okeybot.com Presione DONE para completar la configuración
Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a su página de Facebook ahora se recibirán en su espacio.

Configuración de canal

El canal de Facebook Messenger se puede configurar con un único Nombre del Canal.
Paso 1: Navegue a la Configuración del canal Desde el Módulo de Configuración , navegue hasta la opción del menú, Canales
Paso 2: Ubique el canal de Facebook Messenger Una vez que haya localizado el canal de Facebook Messenger, presione Configurar
Localizar canal
Paso 3: Realice la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:
  • Enlace de chat: Muestra el enlace de chat de Messenger que se puede copiar usando el ícono de copiar.
  • Nombre del canal: Nombre utilizado internamente para identificar la cuenta.
  • Comenzar: Habilite la opción Comenzar en la pantalla de bienvenida de Messenger. La opción está activada de forma predeterminada y muestra un ícono de Comenzar en la página de su empresa. Los clientes pueden hacer clic en él para iniciar una conversación. Puede desactivar la opción si no desea que aparezca el ícono Comenzar en su página comercial.
Nombre del canal
Paso 4: Actualice la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal

Preguntas frecuentes

¿Puedo conectar mi cuenta personal de Facebook Messenger?

Para conectar un canal de Facebook se requiere una página de Facebook. Puedes crear una página de Facebook aquí.

¿Cómo puedo iniciar una conversación con un contacto de Facebook?

Las normas de Facebook dicen que los contactos deben enviarte un mensaje primero antes de que puedas devolverles el mensaje. Puedes compartir tu código QR o tu enlace m.me con tu audiencia.

¿Hay alguna restricción en el tipo de mensajes que puedo enviar a mis contactos?

Siguiendo la política de Facebook, las empresas tienen hasta 24 horas para responder a un usuario. Hemos añadido la etiqueta humana que permite que la conversación permanezca abierta durante 7 días. Puedes obtener más información al respecto aquí.
Puedes enviar etiquetas de mensajes para actualizaciones importantes y personalmente relevantes a los contactos fuera de la ventana de mensajería estándar; los casos de uso aprobados son Actualización de evento confirmado, Actualización de compra posterior y Actualización de cuenta.
El uso de etiquetas fuera de los casos de uso aprobados puede dar lugar a restricciones en la capacidad de la página para enviar mensajes (las etiquetas de mensajes no pueden usarse para enviar contenido promocional, incluyendo, pero sin limitarse a, tratos, ofertas, cupones y descuentos).

¿Cómo puedo iniciar una conversación cuando alguien comenta mis publicaciones en Facebook?

Puedes utilizar las respuestas privadas para enviar un mensaje a cualquier usuario que comente una de las publicaciones de tu página de Facebook de forma automática. Si el usuario de Facebook responde a este mensaje, la respuesta se mostrará en okeybot.com y se convertirá en un contacto. Puedes aprender a activar esta función aquí.

¿Cómo puedo verificar mi cuenta de Facebook Business Manager?

Ve a la configuración de empresas de Facebook:
  1. 1.
    Si tienes más de un negocio, selecciona el negocio correspondiente para verificar su estado.
  2. 2.
    En Información de la empresa, busca el estado de verificación de tu empresa.
  3. 3.
    Si tu negocio no está verificado, haz clic en Iniciar verificación El botón Iniciar verificación puede aparecer desactivado si no tienes una aplicación asociada a tu negocio. En tu panel de aplicaciones de Facebook, navega a Cuentas > Aplicaciones y haz clic en + Añadir para añadir la aplicación de tu empresa. Vuelve a la sección Información de la empresa y actualiza la página web.
  4. 4.
    Proporciona la siguiente documentación para verificar tu ID de administrador de empresas de Facebook

Solución de problemas

Los mensajes no llegan

Ocasionalmente, cuando el usuario que se conectó a Facebook cambia su contraseña y permiso de Facebook, quedará obsoleto. Los permisos tendrán que ser actualizados.
Paso 1: Navegue a la Configuración del canal Desde el Módulo de configuración , navegue hasta la opción del menú, Canales
Paso 2: Ubique el canal de Facebook Messenger Una vez que haya localizado el canal de Facebook Messenger, presione Solucionar problemas
Localizar canal
Paso 3: Actualizar el permiso Presione Actualizar el permiso para actualizar los permisos de Facebook.
Actualizar permisos
Paso 4: Envíe un mensaje de prueba Envíe un mensaje de prueba al mensaje de Facebook y verifique si llegó.
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí !

Incapacidad para recibir recibos de lectura

Cuando las confirmaciones de lectura no se pueden recibir en la plataforma okeybot.com, los permisos están desactualizados y deben actualizarse.
Consulte la solución de problemas para los mensajes que no llegan sobre cómo actualizar el permiso de la página de Facebook.

Pantalla en blanco al hacer clic en Conectar a Facebook

Ocurre cuando se conecta a través de una red privada donde Facebook está bloqueado.
Pruebe los siguientes métodos: -
  1. 1.
    Utilice otro navegador como Chrome, Firefox, Safari, Opera y vuelva a conectarse con Facebook
  2. 2.
    Conéctese a una Internet o Wifi diferente y vuelva a conectarse con Facebook
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí !

El menú desplegable de la página de Facebook no muestra ningún dato

Esto puede suceder cuando se utiliza un bloqueador de anuncios.
Pruebe los siguientes métodos: -
  1. 1.
    Utilice otro navegador como Chrome, Firefox, Safari, Opera y vuelva a conectarse con Facebook
  2. 2.
    Apague el bloqueador de anuncios temporalmente
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí !

No se muestra la página de Facebook que se va a conectar

Esto puede suceder si el usuario rechaza los permisos de Facebook al presionar Conectar con Facebook, o si la configuración de Facebook no se inicializa correctamente.
Paso 1: Verifique la conexión de la aplicación Navegue a la página de Integraciones comerciales en Facebook. Verifique que la entrada okeybot.com aparezca en la pestaña Activo, teniendo en cuenta que nos conectamos con la api de respond.
Paso 2: Verifique los permisos Presione Ver y editar . Verifique que todos los permisos hayan sido activados y activados.
Paso 3: Guardar y volver a intentar Presione Guardar e intente conectarse. Si la página aún no está disponible, continúe con el siguiente paso.
Si el problema persiste, intente los siguientes pasos.
Paso 4: Navegue a Configuración del canal Desde el Módulo de configuración , navegue hasta la opción del menú, Canales
Paso 5: Ubique el canal de Facebook Messenger Una vez que haya localizado el canal de Facebook Messenger, presione Solucionar problemas
Localizar canal
Paso 6: Actualizar el permiso Presione Actualizar el permiso para actualizar los permisos de Facebook.
Actualizar permisos
Paso 7: Verifique los permisos Presione Editar configuración y seleccione la página con problemas. Verifique que la página esté seleccionada y que todos los permisos estén habilitados para esa página.
Paso 8: Guardar y reintentar Presione Completar y reintentar enviando un mensaje de prueba

Incapacidad para enviar mensajes

Esto puede suceder si okeybot.com no es el receptor principal.

Pruebe los siguientes métodos:

  1. 1.
    Si su mensaje no se puede enviar debido al motivo: "Otra aplicación está controlando este hilo ahora", asegúrese de que okeybot.com sea el receptor principal de su página de Facebook. Esto se puede configurar en la configuración de su página de Facebook → Mensajería avanzadaAplicaciones conectadas y haga clic en "Configurar"
  2. 2.
    Marque como terminadas las conversaciones desde la bandeja de entrada de la página de Facebook una vez que la conversación haya terminado.
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!