Menú persistente

Crea menús persistentes.

Se puede configurar un menú de chat en algunos canales, como Messenger y WeChat, para ayudar a las personas a descubrir y acceder más fácilmente a su funcionalidad durante la conversación.

El menú de chat persistente siempre está disponible para el contacto. Este menú facilita que su audiencia descubra más contenido, visite sitios web, etc. Aparecerá automáticamente en un hilo si la persona ha estado ausente por un cierto período de tiempo y regresa.

Crear un menú de chat

Paso 1: Navegue al Módulo de configuración> Configuración de canal Para crear un menú de chat para los canales que los admiten, navegue al Módulo de configuración en la plataforma Okeybot usando la barra de navegación lateral.

En el Módulo de configuración, desplácese hacia abajo hasta la sección Configuración de canal.

Paso 2: Seleccione la opción MENÚ Si su canal admite la función Menú de chat , tendrá un botón MENÚ para personalizar su menú de chat. Presione este botón para abrir el diálogo del menú de chat.Menú de chat

Paso 3: Agregar una opción de menú Para agregar una opción de menú, debe presionar el BOTÓN AÑADIR y seleccionar el tipo de botón apropiado

Tenga en cuenta que algunos canales limitan la cantidad de botones que se pueden mostrar. Una vez que se haya alcanzado el límite para el canal seleccionado, ya no podrá agregar más botones.

Paso 4: Agregar opciones de submenú ** Este paso es opcional

Los submenús son útiles para cuando desee tener más botones en su menú de chat. Los submenús ayudan a mantener su menú de chat organizado y fácil de navegar.

Simplemente cree un submenú presionando AÑADIR BOTÓN y seleccione la opción Submenú

¡Tenga en cuenta que los submenús no se pueden dejar vacíos y debe tener un valor!

Facebook ha desaprobado los submenús y su aplicación Messenger puede dejar de admitirlos en el futuro.

Paso 5: Permitir la entrada del usuario En algunos canales, tiene la opción de deshabilitar la entrada del usuario. Si desea restringir a los usuarios para que solo usen las opciones del menú de chat para interactuar, puede hacerlo desmarcando la opción Permitir entrada de usuario .

Al desmarcar esta opción, se eliminará la barra de mensajes de chat y se evitará que su audiencia redacte y envíe sus propios mensajes.

Se recomienda que mantenga activada la opción "Permitir entrada del usuario", ya que deshabilitarla restringe la interacción con su audiencia.

Última actualización